EstatalPrimera Plana

Enseña IMSS Guerrero en guarderías importancia del lavado de manos a niños y niñas

Acapulco, Guerrero, 27 de abril de 2022.Las manos son uno de los transportes que más llevan virus y bacterias, por lo que es conveniente que desde los primeros años de vida se conozca la importancia de su lavado constante para evitar diversas enfermedades, entre ellas el COVID-19, resaltó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

En las guarderías del IMSS se les enseña de forma lúdica a los niños de 2 hasta 4 años sobre cómo realizar una correcta higiene de manos. Las oficiales de puericultura son las encargadas de enseñar la técnica a través de cantos que hagan la actividad más agradable.

En el caso de los menores de edad, las pequeñas manos están constantemente ocupadas, compartiendo objetos y explorando lugares de juegos o aprendizaje; lavarse las manos con agua y jabón es de suma importancia, así como la desinfección con gel a base de alcohol al 70%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.noticiaszihuatanejo.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios