Primera PlanaZihuatanejo

Inversión privada ha incrementado en un 25 por ciento en este 2022


Edgar Magaña
Zihuatanejo, Gro. a 25 de mayo de 2022.- En Ixtapa-Zihuatanejo la inversión privada en el ramo de la construcción ha incrementado en un 25 por ciento durante 2022, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obra y Corresponsales (AMDROC), César Hernández Albuerne.
El alza en el precio de los materiales y sus agregados tampoco ha frenado la construcción de vivienda. El año pasado la tonelada de cemento tenía un costo de 3 mil 600 pesos, pero ahora se compra por 4 mil 300 pesos. Mientras que el último incremento en los aceros fue del 75 por ciento y se registró en marzo pasado. 

Luego de superar lo más difícil de la pandemia por Covid-19, en este municipio se continúan realizando proyectos de tipo turístico, principalmente en la franja de arena. De esta forma, se construyen pequeños hoteles y bungalows, especialmente en la zona oriente de Zihuatanejo.
En un recorrido realizado por colonias como Vaso de Miraflores y El Hujal, se constató la construcción de vivienda y locales comerciales, lo que contrasta con 2020 y 2021, cuando la inversión fue mínima a causa de la pandemia y la crisis económica mundial.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Inversión privada ha incrementado en un 25% en este 2022. Inversión privada en el ramo de construcción. (ANZ 2022-05-25). Mucho cuidado con las construcciones en Zihuatanejo. Se está destruyendo la ciudad con demasiado edificios. Se hablaba de una regla de máximo cuatro pisos. Ya son varios los edificios con más de cuatro pisos. Es triste ver cómo la ciudad está creciendo más de lo que debería, más de lo que soporta. Les pido a las autoridades de la ciudad andar con calma y cuidado, con contemplación y responsabilidad. Por favor no destruya la ciudad, no destruya las playas de Zihuatanejo. Hay un límite de lo que pueda soportar con dignidad la ciudad. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.noticiaszihuatanejo.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios