22 años de lucha por lograr instalaciones propias la secundaria “José Martí”
Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.
ZIHUATANEJO, GRO.-
A 22 años de haber sido fundada en las antiguas instalaciones del Centro de Adiestramiento Profesional de la Industria Hotelera (CAPIH), del IMSS, la secundaria general “José Martí”, sigue en la lucha por lograr instalaciones dignas y propias en ese sitio.
La Directora del plantel, Nohemí Ibarra Ramírez, dijo que ha caminado lento pero por el camino correcto, pues con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, tiene muchas esperanzas que se pueda concretar la donación de la infraestructura donde ha operado todo este tiempo.
Mencionó que en días pasados fueron a ver al Director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), Sergio Legorreta, para continuar la gestión del predio, quien les manifestó que está en la mejor disposición de apoyar a la institución educativa.
Para ello destaca que ya se cuenta con un gran avance en la documentación que se requiere como el estudio de factibilidad del predio donde está actualmente, por parte de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), que ya se tiene, así como la solicitud por escrito del titular de la SEG al Fibazi para la donación del solar, así como un dictamen de Protección Civil que también ya se tienen.
“Ya estamos caminando sobre eso, nos reunimos con la gobernadora y dijo que está en condiciones de aprobarlo como presidenta del comité técnico, sentimos que va por buen camino, nomás falta la reunión donde se vaya a aprobar”, dijo la directora.