Primera PlanaZihuatanejo

A un solo sentido, parte de calle Adelitas en La Madera

Edgar Magaña

Zihuatanejo, Gro., a 24 de junio de 2022.- Un tramo de la calle Adelitas de la colonia turística La Madera, cambió a un solo sentido para evitar caos vial, principalmente durante temporadas turísticas altas.

La zona que ahora es un solo sentido comprende desde el hotel Irma y llega hasta el restaurante La Terracita, una distancia de poco más de 150 metros. Los automovilistas ahora solo pueden circular de oriente a poniente desde el pasado miércoles. Además de que se colocaron a dos agentes viales en el lugar para guiar e informar sobre la medida a los conductores.

El administrador de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Malpica Santamaría, dijo que el cambio se dio luego de un levantamiento previo, el cual indicó un alto índice de embotellamientos en esa zona por las diferentes entradas en doble sentido en un espacio muy reducido. “La idea fue cambiarla a un solo sentido, darle mayor fluidez y desahogar el tráfico para que haya un orden”.

Agregó que por el momento solo se llevó a cabo ese cambio en el primer cuadro de la ciudad, el cual se suma al realizado meses antes en la calle Vicente Guerrero, ubicada en el corazón de Zihuatanejo. También a inicios de este 2022 se colocaron semáforos preventivos y reductores de velocidad en algunos puntos del bulevar Paseo de Zihuatanejo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.noticiaszihuatanejo.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios