Primera PlanaZihuatanejo

Abren puerto de Zihuatanejo a la navegación, luego del paso Celia

*Luego de que mejoraron las condiciones en el mar

Edgar Magaña

Zihuatanejo, Gro., a 24 de junio de 2022.- El puerto de Zihuatanejo fue abierto a la navegación este jueves por la mañana luego de que se restringiera la actividad marítima debido al paso de la tormenta tropical “Celia”.

A través de una ficha informativa, la Capitanía de Puerto dio a conocer a la comunidad marítima que la navegación para embarcaciones menores se restableció a las 8:00 horas con bandera amarilla de precaución. Gracias a ello, pescadores ribereños y prestadores de servicios náuticos retomaron las actividades después de casi 24 horas del cierre del puerto, el cual se dio a las 10:00 horas del miércoles.

Cabe destacar que este jueves la navegación solo se permitió a un máximo de cuatro millas mar adentro, debido a que después de esa distancia se registraron vientos de hasta 20 nudos, habiendo posibilidades de que se suscitaran accidentes en embarcaciones menores.

Se estima que por el cierre del puerto pararon 400 embarcaciones dedicadas a la prestación de servicios turísticos náuticos y 800 que se utilizan para la pesca ribereña. Mientras que el miércoles Celia se ubicó a 500 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, trajo consigo lluvias y ráfagas de viento, aunque no se reportaron afectaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.noticiaszihuatanejo.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios