Primera PlanaZihuatanejo

Agentes de viajes denuncian abusos de restauranteros

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.-

Agentes de viajes se quejaron de los abusos constantes que se cometen en los restaurantes de este destino, principalmente de las playas Las Gatas y playa Linda, en donde elevan demasiado los precios y llegan acondicionar consumos mínimos de hasta 400 pesos por persona.

Empresarios de diversas ciudades del Bajío expresaron su preocupación pues además de afectar a sus clientelas, afectan al destino, toda vez que los turistas se quejan y se quedan con el malestar del pésimo trato que reciben por parte de los prestadores de servicios.

Los promotores turísticos llegaron con sus grupos para pasar el fin de semana largo para que disfrutaran, pero se encontraron con esa problemática en diversos restaurantes, sobre todo los que se ubican sobre las playas, donde un patillo llega a costar entre 350 y 400 pesos.

“La comida está muy rica, pero los precios están uy altos, ayer fuimos a la playa Las Gatas, es una de las más bonitas, pero en cuestión de los costos están muy elevados”, indicó Karen Juárez de la Agencia de Viajes Tours, de Guanajuato.

Lo anterior –dijo- pues tienen que ser conscientes que venimos de una pandemia, y están tratando de traer turismo, animando a la gente que venga, pero se encuentra con ese tipo de topes que la gente les comenta que está muy caro, un platillo entre 300 y 400 pesos por persona, aparte la bebida, y eso complica las cosas.

“Estamos tratando que vuelan a viajar, pero apenas se está activando tantito la economía, la verdad es muy difícil poder recomendar y venir para encontrarse con estas cosas, aquí en La Ropa están un poco más accesibles los precios, hay más variedad”, dijo la agente de viajes.

Por su parte la gerente de la Agencia de Viajes “Sofi Tours”, Sofía Yaneth Montelongo Martínez, dijo por su parte que es un poco preocupante que haya esa actitud de los restauranteros, pues si recomiendan al destino, pero al venir y de estar disfrutando se topan con ese tipo de abusos, pues llegan a condicionar consumos mínimos muy altos.

“Creo que es un abuso que te cobren 350 pesos por un pescado mediano, más aparte las bebidas, y si pides una botanita, eso no es muy recomendable para el destino, y es por eso que la gente prefiera venir con sus hieleras y su comida, a consumir en un restaurante que le sale caro”, comentó el agente de viajes “EscoTours” Mauricio Escobar López, de Querétaro, en playa Linda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.noticiaszihuatanejo.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios