Ausentismo en la JLCyA por enfermedades respiratorias
Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.
ZIHUATANEJO, GRO.-
El trabajo se ha acumulado y ha aumentado el rezago en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), debido a que el personal se ha estado enfermado de las vías respiratorias y han tenido incapacidades por más de una semana.
Funcionarios y jefes de área se quejaron que en las últimas la falta de personal, que de por sí se tiene en ese tribunal laboral, se ha agudizado pues al menos unos 5 empleados no han podido acudir a laborar porque se han enfermado, principalmente de Covid-19.
“Estamos trabajando muy estresados, se nos ha acumulado el trabajo, no podemos sacar todos los asuntos, nos hace falta personal para poder sacar los procedimientos”, dijo una Secretaria de Acuerdos.
Al respecto el Presidente de la Junta laboral, Marco Antonio Benítez Lorenzana, confirmó que el ausentismo de personal se debe a que se han enfermado y les dan incapacidad, y que han sido hasta cinco empleados que se van enfermos, por lo que se refleja en la carga de trabajo.
Por su parte el Secretario General de la Junta, Francisco Ramírez Chávez, dijo que hace dos semanas se enfermó, igual que otros funcionarios, y apenas regresó el jueves anterior, pero si es un problema pues actualmente hay tres personas vulnerables que no pueden ir a laborar.