Buscan unirse fuerzas progresistas del país, se reúnen en CDMX
• En la reunión estuvo presente el excandidato a la presidencia de la república, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
CDMX. 18 de febrero de 2022.- Referentes de diferentes organizaciones políticas y ciudadanas de las fuerzas progresistas, a nivel nacional, como el excandidato a la presidencia de la república, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, se reunieron en la CDMX, donde el Movimiento Independiente Progresista (MIP), que encabeza Evodio Velázquez Aguirre, planteó la necesidad de formar parte de un Frente Amplio Democrático que sea una alternativa a las soluciones de los problemas que actualmente se viven en el país.
A través de sus redes sociales Velázquez Aguirre dijo que se buscará construir “un nuevo proyecto que atienda los problemas más apremiantes que no se han podido resolver y al contrario se siguen agravando”. Por lo que “es el momento de construir y compartir ideas”.
Entre los temas más apremiantes para México el excandidato a la gubernatura de Guerrero enlistó la economía en recesión, los altos niveles de inseguridad y el mal manejo de la pandemia con miles de muertos en todo el territorio nacional; por lo que aseguró “se necesita una nueva narrativa”, razón por la que es viable reagrupar a las fuerzas de izquierda en toda la nación.
Finalmente Evodio Velázquez detalló que el ingeniero Cárdenas les compartió su libro:
‘Democracia Progresista, debatir el presente para un mejor futuro”. Puntualizó que “el ing. Cárdenas es un hombre con toda la calidad moral suficiente para proponer, para hacer propuestas relevantes como las que plantea en su libro que estará compartiendo próximamente y estaremos acompañándolo en los diferentes Estados de la república”.
A la mesa de análisis acudieron Rosario Guerra, precandidata a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal por el Partido Nueva Alianza (Panal); Guadalupe Acosta Naranjo de la Iniciativa Galileos; el senador Antonio García Conejo de Foro Nuevo Sol; el exsenador Demetrio Sodi; Juan Bernardo Corona de FCN y el expresidente del Partido Social Democráta, Jorge Díaz Cuervo.