Casi 3 meses cumplirá tomada la oficina del IEEJAG en esta ciudad
Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.
ZIHUATANEJO, GRO.-
A casi tres meses que tomaran las oficinas del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), aún no hay una solución, pues los trabajadores inconformes exigen que se les reconozca su antigüedad y se les den nombramientos oficiales.
“Estamos a 80 días del paro laboral, todavía no ha habido una respuesta concreta, ya hay partes del aludo que se están tratando de dar cumplimiento, pero todavía no se ha firmado en la Junta de Conciliación”, manifestó el encargado del área de informática en la Coordinación 1208 de esta ciudad y puerto, Ricardo Corrales Nogueda.
Detalló que son varios puntos del laudo de 2017 que se van a dar por partes, pero todavía falta que se plasme en un convenio, lo principal que son las bases y las inscripciones retroactivas al ISSSTE y Fovissste, para los 69 trabajadores aún no quedan.
Puntualizó que permanecerán con la toma de las instalaciones hasta que no se haya firmado lo que está pendiente ante la Junta de Conciliación, lo que sin duda alguna ese conflicto está teniendo repercusiones en miles de alumnos de los municipios de Coahuayutla, La Unión, Petatlán y Zihuatanejo, pues no pueden hacer trámites o presentar exámenes.