NacionalPrimera Plana

CDC de EU elevan a 4 el nivel de riesgo de México por Covid-19; recomiendan no viajar al país

• La actualización se basa en “el nivel de Covid-19 en el lugar de destino y otras consideraciones especiales”, como el surgimiento de una variante de preocupación, el nivel de vacunación, las hospitalizaciones, entre otros

CDMX.- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos elevaron hoy a 4, el máximo, el nivel de riesgo de México por el Covid-19, y recomendaron evitar los viajes al país.

Los CDC actualizaron hoy su alerta de riesgo de viajes para México a 4, que quiere decir “muy alto”, en una escala de uno a cuatro. La actualización se basa en “el nivel de Covid-19 en el lugar de destino y otras consideraciones especiales”, como el surgimiento de una variante de preocupación, el nivel de vacunación, las hospitalizaciones, entre otros. 

La recomendación es evitar viajar a suelo mexicano por la situación del Covid-19. Sin embargo, en caso de tener que trasladarse, los CDC emiten una serie de recomendaciones:

*Asegurarse de estar vacunado y al corriente con las vacunas de Covid-19 antes de viajar.

*Aun estando al corriente, se puede contraer y contagiar el Covid-19.

*Todos los mayores de dos años deben usar un cubrebocas adecuado en espacios públicos cerrados.

*Seguir todas las recomendaciones y requerimientos marcados por las autoridades en México.

Por ahora, la alerta de viajes que emite el Departamento de Estado a México se mantiene en nivel tres (de cuatro). Fue actualizada por última vez el 8 de diciembre. El nivel 3 significa “reconsiderar viajar”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.noticiaszihuatanejo.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios