Ciudadanos piden redoblar medidas sanitarias en transporte público

Edgar MAGAÑA
ZIHUATANEJO, GRO.- Ciudadanos hicieron un llamado a la Delegación de Transporte y Vialidad del Estado para que sancione a los conductores del transporte público que no utilizan cubrebocas y que además dejan subir a las unidades a pasajeros que tampoco portan esa protección.
A través de una denuncia ciudadana que se hizo llegar a Agencia de Noticias Zihuatanejo, se informó que muchos de los trabajadores del volante han relajado las medidas pese a que ya está en México la variante Ómicron de Covid-19. Motivo por el que se deben intensificar las sanciones hacia quienes permiten que los usuarios aborden combis o taxis sin tapabocas.
“Es necesario que estén por las mañanas, a mediodía, por la tarde y por la noche. No se debe bajar la guardia porque el transporte público es un lugar en el que se pueden llegar a presentar muchos contagios al ser utilizado por miles de personas diariamente”, señaló uno de los quejosos.
Cabe destacar que durante el periodo vacacional de fin de año se sancionó a conductores de combi y taxi por no utilizar cubrebocas. Durante los primeros días fueron 13 las sanciones, pero al cierre de 2021 se desconoce la cifra total de infracciones.