Coaccionan a trabajadores de hotel para afiliarse a sindicato que no aceptan
Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.
ZIHUATANEJO, GRO.-
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera, Restaurantera, Negociaciones Comerciales y Similares del Estado de Guerrero (STIHRNSEG), Manuel Marroquin Pineda, denunció que en el hotel “Casa que Canta”, se está coaccionando a trabajadores para que se afilien a un sindicato que no aceptan.
Se trata de alrededor de 40 trabajadores que están siendo forzados a pertenecer a un sindicato familiar que representa Tomás Eder Cruz Trejo, cuando están aceptando el respaldo del STIHRNSEG, para lo cual se hizo una subrogación de contrato sin el conocimiento de los trabajadores.
La tarde del miércoles decenas de trabajadores sindicalizados efectuaron una gran manifestación afuera y dentro de las instalaciones de la hospedería, que se ubica en la zona de La Ropa, para reclamarle a la gerente Anamaría Frías que se está prestando para esa situación, al no respetar la voluntad del personal.
“Son los trabajadores que deciden libremente quienes quieren quien los represente, no es una empresa, no es un líder sindical, es la voluntad popular la que debe prevalecer y respetarse”, dijo el líder Marroquín Pineda ante la ejecutiva del hotel.
Puntualizó que ya se había acordado con la gerente Frías que se iba a hacer una reunión donde los trabajadores decidirían que sindicato los representaría, pero nunca se les dio el acceso y nunca se tuvo la intención de atenderlos, por eso se manifestaron.