Primera PlanaZihuatanejo

Consultas por enfermedades respiratorias disminuyeron un 20 por ciento

*A inicios de febrero
Edgar Magaña
Zihuatanejo, Gro., a 09 de febrero de 2023.- Las consultas médicas por enfermedades de las vías respiratorias disminuyeron un 20 por ciento en lo que va de febrero, informó la directora de Salud Municipal, Nieves Elizabeth Manzo Nava.

Precisó que esta situación se presenta luego de que durante los meses de diciembre y de enero el 60 por ciento de las personas acudieran a valoración médica por síntomas como: dolor de garganta, tos, fiebre y escurrimiento nasal. Externó que desde hace unos días el 40 por ciento de las consultas médicas son por este tema y se espera que conforme pasen las semanas se mantenga la disminución.

Dijo que para evitar la propagación de las enfermedades de las vías respiratorias, se recomienda a los padres de familia no mandar a sus hijos a la escuela cuando estos presentan síntomas. Por el contrario, deben mantenerlos en casa y reposar de dos a tres días con la finalidad de evitar contagiar a sus compañeros.

Sobre los contagios de Covid-19, agregó que han disminuido de manera considerable pero aún se continúan realizando pruebas en el módulo permanente instalado en el centro de salud de El Embalse. Este miércoles la Secretaría de Salud reportó cinco casos activos por el virus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.noticiaszihuatanejo.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios