De nuevo el mar de fondo afecta a buzos
Edgar Magaña
Zihuatanejo, Gro., a 21 de abril de 2022.- El presidente de la cooperativa de buzos “Corsarios”, Gregorio Bustos Ayvar, declaró que de nueva cuenta el fenómeno de mar de fondo está afectando la sustracción de ostión y la pesca de algunas especies de escama.
Dijo que desde el lunes el alto oleaje ha repercutido de manera negativa para quienes se dedican a sustraer moluscos bivalvos, pescado, pulpo y langosta, debido a que hay muy poca visibilidad en el fondo marino. A ello hay que sumar lo peligroso que es realizar la actividad con el embate de las olas y las corrientes.
Recordó que en Semana Santa también hubo afectación por la presencia de la microalga Karenia, la cual cambió de color el agua marina y también dificultó la producción pesquera. Sin embargo, lo poco que se ha logrado pescar y sustraer rápidamente se vende en la actual temporada vacacional.
Pese a los contratiempos provocados por la naturaleza, las ventas son buenas por la llegada de miles de turistas nacionales procedentes de diferentes partes del país. “Esperamos que a partir de este jueves el mar de fondo disminuya para retomar la actividad de manera normal”, concluyó.