Deplorable estado de la carretera Lagunillas-La Saladita

*Es muy importante para la agricultura, la ganadería y el turismo esa vía de comunicación.
Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.
LA UNIÓN, GRO.-
La carretera Lagunillas-La Saladita se encuentra en deplorables condiciones por la falta de mantenimiento por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que los habitantes piden que el municipio gestione su arreglo de manera urgente.
Desde el entronque, con la antigua carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, hasta casi llegar al poblado de Boca de Lagunillas, el deterioro del pavimento se empieza a observar, en donde los baches están uno tras otro, y cada vez se hacen más grandes.
Los daños más severos se encuentran en los rimeros 4 kilómetros, en el que los conductores de vehículos tienen que hacer maniobras para esquivar los hoyancos, por lo que existe el riesgo que se llegue a provocar un accidente.
“Es el tramo que se hizo primero, hace más 15 años, pero como no se le ha dado mantenimiento, ya está en mal estado, y si no lo arreglan se va a poner más feo, porque los baches se han venido haciendo poco a poco”, dijo una comerciante del poblado La Saladita.
Destacó que es muy importante porque además de los habitantes de Boca de Lagunillas y La Saladita, usan esa vía de comunicación, también es por donde llegan muchos turistas, tanto nacionales como extranjeros en esa franja turística.
Cabe destacar que los habitantes de esas poblaciones se dedican a la agricultura y la ganadería, pues todavía hay tierras que son trabajadas por los pobladores y sus familias, y es muy importante para cientos de campesinos que esa carretera sea rehabilitada.
