Disminuye paulatinamente la afluencia de visitantes

*Ligero repunte en la actividad turística en fin de semana
Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.
ZIHUATANEJO, GRO.-
Con un ligero repunte del 4.6 por ciento cerró la actividad turística en el destino este fin de semana, en donde la afluencia turística ha venido disminuyendo de manera paulatina, y esto se ve reflejado en el descenso en los niveles de ocupación hotelera.
Este domingo la presencia de visitantes fue regular, pues en las playas se pudo observar la presencia de paseantes disfrutando del clima agradable, la arena y el mar, así como de las bellezas naturales.
De acuerdo con las estadísticas que maneja la Secretaría de Turismo del estado este domingo el nivel de habitaciones ocupadas fue del 58.9 por ciento de manera general; 61.9 por ciento en la zona hotelera de Ixtapa y el 42.8 por ciento en el puerto turístico de Zihuatanejo.
De acuerdo con los prestadores de servicios después de la buena temporada alta que pasó en diciembre, el turismo ha estado llegando los fines de semana, aunque ya se percibe el descenso en los flujos, pues poco a poco están llegando menos visitantes.
“Fue una buena temporada, hubo mucho turismo, y eso nos generó un aumento en las ventas, es decir, llegamos a un 50 por ciento de lo que vendíamos en temporadas bues antes de la pandemia, y eso activó la economía”, dijo la Presidenta de los Restaurantes y Comerciantes de Playa Linda, Miriam Balleza Trejo.
Este fin de semana aún hubo una afluencia turística regular, pues decenas de autobuses y vehículos de empresas turísticas arribaron a los estacionamientos públicos, al igual que autos particulares con placas de la zona del Bajío, principalmente.
Cabe destacar que el primer fin de semana, después del periodo de vacaciones, 8 y 9 de enero, el nivel de ocupación hotelera fue arriba del 71 por ciento; el siguiente fin de semana el nivel de los hoteles fue del 65 por ciento, es decir ha venido a menos el flujo turístico.