Dos incendios de tipo forestal afectan a Zihuatanejo durante el fin se semana

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.
ZIHUATANEJO, GRO.-
Dos enormes incendios de tipo forestal afectaron a esta ciudad y puerto durante este fin de semana en donde una densa nube de humo llegó hasta la zona urbana afectando la salud de los habitantes, además del daño ambiental que se genera por la contaminación.
El primer incendio se registró en la zona noroeste de esta ciudad y puerto en el ejido de Agua de Correa, por la zona de Valle Nuevo en donde una gran extensión de terreno fue consumida por el siniestro, el cual pudo haberse iniciado desde mediados de la semana.
Esa conflagración generó una enorme nube de humo que se podía apreciar desde cualquier punto de la ciudad, que provenía de los cerros envueltos en llamas, que duró bastantes horas, y según algunas personas llevaba ya dos días ardiendo esa montaña.
Durante la noche, entre las 22:00 y las 00:00 horas del sábado el humo descendió a la zona urbana de la ciudad y cubrió a nivel de calle que la gente estuvo aspirando durante horas, pues no hacía viento que los disipara, afectando su salud.
Este sábado alrededor del mediodía en el cerro del riscal se generó otro incendio de tipo forestal en el que las enormes llamas se podían ver a simple vista, derivado de que alguien los provocó y se salió de control.
Al igual que el incendio del sábado, el siniestro de este domingo generó una enorme nube de humo que afectó una parte de la zona oriente de la ciudad lo que generó la movilización del departamento de Protección Civil y Bomberos.

