Primera PlanaZihuatanejo

El Surf es un área del turismo con mucho potencial que no ha sido explotado

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- 26 de agosto del 2022.- A pesar que el Surf es una actividad que se mantiene todo el año, es un área del turismo que cuenta con mucho potencial que no se ha explotado, pero que ha crecido de manera natural por la difusión de boca en boca de quienes practican este deporte extremo.

El surfista local León Pérez Yáñez, propietario del establecimiento “Catcha L’ola”, dijo que en el destino ya no se nota mucho el turismo de surf, porque ya se fue la gente, ya terminó el último fin de semana.

Sin embargo, asegura que afortunadamente el surf se mantiene todo el año, pero la mejor época del año para este segmento de turismo es precisamente en temporada de lluvias, por el nivel de olas que se forman. Empiezan en mayo y culmina en octubre, es la temporada más fuerte de marejadas.

En una improvisada conferencia en su negocio, el promotor del deporte marino indica que esa actividad atrae a mucha gente; de Estados Unidos, Canadá, y de la Ciudad de México, así como de otros destinos de playa del Pacífico mexicano, y a veces también del golfo.

“El mar de fondo que empieza principalmente en mayo, y claro que es atractivo porque los surfeadores saben que empiezan las marejadas del sur, y como ya la tecnología nos permite ir a algunos sitios que informan de las marejadas, ¿para dónde van, de dónde vienen, qué altura tienen, eso permite a los fanáticos del surf, que viven en lugares de agua fría, o algunos que viven en ciudades que no hay costa, están checando las marejadas, y cuando tienen una semana o dos de vacaciones aprovechan”, explicó.

Destacó que las olas más altas se hacen en el área de Petacalco y de Puerto Vicente Guerrero, que aguantan más tamaño, sobre todo Petacalco, con unos 6, 8 metros.

Hay todo tipo de surfeadores; el extremo como el que va a Puerto Escondido, Oaxaca, que van buscando ese tamaño de olas, y que son extremas, el que es un poco más turístico que no necesita tanta adrenalina se viene a La Saladita aquí a “El Rancho” delante de La Unión, Troncones.

Dijo que la difusión se ha hecho a través del tiempo, con los surfers que descubrieron Petacalco, luego se vinieron más acá para Zihuatanejo, luego encontraron a La Saladita, Troncones, Majahua, El Rancho, y poco a poco, de boca en boca se ha venido conociendo los lugares que tenemos aquí, como playa Linda, la Escollera.

Es decir el surf se ha desarrollado de manera orgánica, natural, y pues el gobierno ha tenido que ir poniendo infraestructura, pero le falta, y considera que el día que se le enfoque más difusión a estos sitios para la práctica del surf, y un poco de infraestructura, se va a detonar más la Costa Grande, pero va lento, hay mucho potencial, y se necesita inversión.

Para concluir dijo que aparte de ser un turismo deportivo, trae otros visitantes que atraen a ver ese deporte; acompañantes, amigos, familias, novias, admiradores, ya también los chavos y chavas se van a Puerto Escondido, porque saben que ahí hay surfers jóvenes y se lanzan a ligar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.noticiaszihuatanejo.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios