El turismo del Bajío es el que mantendrá al destino en temporada baja
Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.
ZIHUATANEJO, GRO.-
En esta temporada baja de afluencia turística la gente que viene de El Bajío, que es uno de los mercados potenciales del destino, es la que mantendrá el nivel de ocupación, sobre todo los fines de semana.
De acuerdo con los reportes que hacen los hoteles para la Secretaría de Turismo del estado, el nivel de habitaciones en promedio es del 40 por ciento, pues fluctúa entre el 40 y 50 por ciento, que repuntes del 60 por ciento los fines de semana.
El Presidente de los Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Jonathan Morales Moreno, dijo que en las últimas 3 semanas, después del periodo de vacaciones, el turismo de Michoacán y Guanajuato es el que ha mantenido los niveles de habitaciones.
Añadió que también han estado llegando, aunque en menor porcentaje, visitantes de otras entidades como Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, y otros estados de la república mexicana pero muy mínimo.
Por ello mencionó que sus hoteles tuvieron un buen cierre del mes de enero, y bajó un poco la última semana de enero, pero entre semana es muy bajo, aunque se recupera un poco los fines de semana y les da un respiro, para seguir con cuartos ocupados.