Empresas no han respetado planos para colocación de postes
*Necesario que se tome en cuenta a los Comisariados ejidales
David Obscura
Zihuatanejo, Gro. 02 de febrero de 2022.- El Presidente del Comisariado Ejidal de El Coacoyul, Juan Solís Meraza, dio a conocer que hay varias empresas que no toman en cuenta a las autoridades de los poblados y colocan postes sin respetar los planos de las diversas colonias en desarrollo y se han originado problemas al afectar proyectos de construcción de los vecinos.
“Deben ir los postes en las esquinas, porque para que muevan después un poste son muchos trámites”, destacó al momento de denunciar que estos problemas han sido provocados por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Teléfonos de México e incluso empresas de telecable y otras lineas.
Ante ello pidió a los vecinos “que no se dejen que les metan postes a medios tramos de sus terrenos; tenemos problemas no solamente con servicio eléctrico sino con otras empresas de televisión por cable y teléfonos, que llegan y ponen los postes a medios terrenos de los dueños y no toman en cuanta a nadie para nada”.
Solís Meraza, destacó que en ocasiones cuando llegan los dueños a sus viviendas o predios, ya están los postes y para quitarlos es un problema ya que las empresas no hacen caso, “la gente tiene que estar parada días completos pidiendo de favor y al ultimo te dicen: te sale en tanto mover el poste”.
Lo ideal es que acudan con un plano a platicar con el Comisariado para que los postes sean colocados en las esquinas porque en muchas ocasiones echan a perder los proyectos que se tienen en los predios al bloquear accesos.
“Las calles están bien definidas, miden ocho metros, hay planos; pero no nos toman en cuenta y comienzan a poner postes, hemos tenido problemas porque nos piden apoyo y se ha impedido que se instalen estas estructuras”.
Remarcó que la misma gente debe denunciar y no dejarse, se debe exigir que los técnicos realicen bien su trabajo porque pueden tapar el acceso o el frente donde se va a construir algún local, “no se vale”, apuntó.