CoahuayutlaPrimera PlanaZihuatanejo

En 2022 mar de fondo afectó de forma más drástica la pesca y actividades recreativas

Edgar Magaña
Zihuatanejo, Gro., a 15 de noviembre de 2022.- Los episodios de mar de fondo que se registraron en este 2022 fueron más constantes a los de años anteriores, lo que trajo afectaciones para actividades como la pesca ribereña.

El presidente de la cooperativa de buzos “Corsarios”, Gregorio Bustos Ayvar, dijo que este sector fue muy golpeado por el efecto de las marejadas, impidiendo la labor de los hombres de mar por varios días, inclusive durante semanas. Afortunadamente no se registraron incidentes, pero destacó que los episodios de mar de fondo de este año fueron más severos que los registrados en otras ocasiones. “Fue difícil sacar ostión y otras especies de concha porque el oleaje no lo permitía”.

En el mismo sentido, el buzo profesional, Frederic Bochet, declaró que muchos turistas prefieren no ingresar al mar a realizar actividades como el buceo cuando el oleaje es elevado. Por ello, en varias ocasiones se tuvo que tomar un receso en lo que se daban las condiciones para que no hubiese riesgo hacia la integridad física de las personas.

Cabe destacar que en este 2022 el puerto de Zihuatanejo se cerró en varias ocasiones debido a los fenómenos metereológicos cómo huracanes y tormentas tropicales; aunque también el mar de fondo vino a provocar la suspensión de las actividades marítimas dentro y fuera de la bahía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.noticiaszihuatanejo.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios