En total abandono el kínder “Telpochcalli” de la Convergencia
Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.
ZIHUATANEJO, GRO.-
Desde hace más de 15 años el jardín de niños “Telpochcalli” de la colonia Convergencia parte alta, se encuentra en el completo abandono por parte de las autoridades educativas, por lo que los más de 50 alumnos reciben sus clases en deplorables condiciones.
De acuerdo con la encargada de la Dirección, Alma Delia Rivera Cabrera, esa escuelita fue fundada hace más de 15 años, y desde entonces ni la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), ni el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), han volteado a ver sus necesidades más apremiantes.
“Son condiciones muy deplorables, no son condiciones para estar trabajando con los niños, por lo que hay muchas complicaciones, muchas dificultades, las aulas son tres, pero debido al mal estado de dos, solamente se utiliza una, y ahí toman clases los tres grados”, dijo.
Destacó que la única ayuda que han recibido es de la fundación “Por los Niños de Zihuatanejo”, que construyó el salón de clases de material y techo de lámina de metal, donde están trabajando actualmente, de lo contrario la situación sería más deprimente.
Y es que desde el huracán Rick de las aulas provisionales están inservibles, pues se volaron las láminas del techo, y es la fecha que ninguna dependencia les ha ido a visitar para ver el estado deplorable de la escuelita, que tiene apenas dos años de que se obtuvo la clave.