IxtapaPrimera Plana

Existe una concentración mayor a la común de cocodrilos en el Cocodrialario de Ixtapa

Mijail Abarca

Zihuatanejo, Gro., (Marzo 9, 2022) En la zona del cocodrilario de Ixtapa existe “algo de sobrepoblación” de estos ejemplares, indicó el Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, al precisar que buscarán dialogar sobre el tema con la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en beneficio de la especie.

Consultado por los medios de comunicación sobre la posibilidad de instalar una Unidad de Manejo Animal en el cocodrilario, el edil primero comentó que hasta el momento la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) ha hecho un buen trabajo.

Asimismo, añadió que deben conocer la ruta de trabajo de Profepa y Semarnat porque muchas veces estas son políticas ambientales nacionales.

Es importante precisar que ambientalistas y representantes de la Dimaren, sostienen que en todo el municipio no existe como tal una sobrepoblación, sino una concentración de la especie mayor a lo normal, específicamente en esta zona del cocodrilario.

No así en otros esteros o el resto del cuerpo lagunar, este fenómeno obedece principalmente a que los reptiles, dese hace muchos años, están acostumbrados a que en este punto las personas los alimenten y por eso prefieren permanecer aquí.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.noticiaszihuatanejo.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios