Primera PlanaZihuatanejo

Expertos en estudios sísmicos estarán en Zihuatanejo el 20 de abril

* Secretario de PC afirma que se tergiversó la información del “sismo lento”.

Mijail Abarca 

Zihuatanejo, Gro (12 de Abril, 2022) El secretario de Protección Civil en el Estado de Guerrero, Dr. Roberto Arroyo Matus, informó que el próximo miércoles 20 de abril estará en este puerto acompañado de los científicos de la UNAM y la Universidad de Kyoto, Japón, en seguimiento al estudio de las placas tectónicas principalmente en la zona conocida como Brecha Guerrero.

Desmintió que el fenómeno de “sismo lento” sea la primera vez que ocurre en el fondo marino, hay antecedentes de este tipo de movimientos con una duración de varios meses y no significa necesariamente la antesala de algún magno terremoto.

Pide a la ciudadanía informarse con fuentes oficiales como el Instituto de Geofísica o Protección Civil para evitar sensacionalismo en un tema que preocupa y ocupa al gobierno del estado, ya que Guerrero está asentado en una amplia zona sísmica con riesgos latentes; por lo cual -dijo- hay que estar preparados siempre pero sin alarmismos.

Dijo el secretario de PC que la red de sensores instalada para monitorear los cambios de presión en el agua marina está funcionando a pesar que algunos instrumentos se perdieron, esto permite modelar de manera mas apropiada los desplazamientos del fondo marino a lo largo de nuestras costas, sobre todo desde Petatlán hasta Acapulco.

Insistió que la reciente información que circuló en redes sociales está tergiversada y resulta falsa: “también se manejó hace algunos meses que estos mismos instrumentos estaban haciendo explosiones, tampoco es cierto, no se daña ni la flora ni la fauna marina”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.noticiaszihuatanejo.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios