Primera PlanaZihuatanejo

Fenómeno de El Niño provocó disminución en arribo de ballenas este año


Edgar Magaña
Zihuatanejo, Gro., a 11 de enero de 2024.-
El calentamiento del agua marina provocado por el fenómeno de El Niño, disminuyó el arribo de ballenas jorobadas en la actual temporada de avistamiento que inició oficialmente el 15 de diciembre.
El prestador de servicios certificado para el avistamiento de este cetáceo, Frederic Bochet, confirmó que hay menos ballenas este año en comparación a la temporada 2022-2023. “Este año se constata que hay menos ballenas”.
Sin embargo, en el período vacacional que recién concluyó se contó con una importante demanda del turismo para salir en busca de estos mamíferos marinos y sus crías. Se espera que la actividad tenga un aumento en los fines de semana y declaró que los prestadores de servicios cuentan con paquetes y precios especiales para que la gente local disfrute el avistamiento de la ballena jorobada.
Cabe destacar que los expertos ya esperaban una disminución en la llegada de este mamífero acuático como consecuencia del calentamiento del agua que trajo consigo el fenómeno de El Niño.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.noticiaszihuatanejo.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios