Primera PlanaZihuatanejo

Firma Gobernadora Evelyn Salgado y Jorge Sánchez alcalde de Zihuatanejo comodato para administrar El Partenón 

Rogelio Cendejas 

Zihuatanejo.- 05 de agosto del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineday el Presidente Municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, firmaron el comodato con el gobierno municipal de Zihuatanejo de Azueta para que el ayuntamiento pueda administrar “El Partenón”, que en años pasados perteneció al exjefe de la extinta Dirección Federal de Seguridad del Distrito Federal, Arturo El Negro Durazo y ahora será un recinto cultural.

“Convertiremos su historia, esa historia que fue marcada por los excesos, en un futuro brillante para todas las familias que visiten este gran lugar, porque va a ser un espacio de puertas abiertas para que lleguen todas las familias que quieran visitarlo, tanto de Zihuatanejo, de la costa grande como de las diferentes regiones o incluso a nivel internacional”, comentó.

Durante el evento realizado en Zihuatanejo, la mandataria consideró un acto histórico esta firma, debido a que El Partenón debía “renovarse” y tener una “re significación”.

Dijo que a propuesta del presidente municipal Jorge Sánchez Allec, se llegó a dicho acuerdo en comodato para acabar con lo que por muchos años fue de “fastuosidad, ostentoso y de la corrupción”.

Indicó que se invertirán 12 millones de pesos para cambiar el significado de este inmueble donde ahora “será un complejo cultural, un espacio de la cultura y el arte” de los habitantes de Zihuatanejo, donde se tendrá un espacio recreativo y que sirva al pueblo.

“Es por eso que hoy estamos aquí, para convertir este recinto de El Partenón, en un gran proyecto cultural”, dijo.

La gobernadora dijo que escuchó la propuesta del pueblo “sabio” de Zihuatanejo “y hoy esto es para ustedes”. “Para todas y todos, va a ser un espacio de puertas abiertas, y esto va a ser un espacio que nos recuerde a dónde no debemos volver nunca, esto es lo que no debe hacerse, el dinero no debe invertirse en este tipo de cosas, el dinero se debe invertir para el pueblo#.

En su mensaje, dijo que esta firma “es una de las acciones de las políticas públicas encaminadas al beneficio del pueblo y no de una sola persona”, por lo que junto con las autoridades de Zihuatanejo, trabajarán de forma coordinada para beneficio de los ciudadanos.

Por su parte el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez agradeció a la Gobernadora por escuchar el sentir social con respecto al tema de el Partenón, con respecto a una posible venta del inmueble para aprovechar esos fondos con fines educativos y de desarrollo en Guerrero. 

Agregó que colectivos de Zihuatanejo lo buscaron para que se pudiera hacer un planteamiento distinto, en donde los artistas locales: pintores, escritores pudieran tener un lugar digno para exponer o presentar sus libros, un recinto que además de cultural y turístico que le cambie la historia detrás de el, creando con ello un nuevo producto turístico para Ixtapa-Zihuatanejo, que además podrá recibir a artistas de México y del mundo para hacer exposiciones con el marco y la hermosa vista de la Bahía. 

Por ello finalmente agradeció a la Gobernadora, “amiga de Zihuatanejo, por su sensibilidad, solidaridad y empatía y sobre todo la capacidad de ser comprensiva de apoyar y no dejar el sentir de su pueblo”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.noticiaszihuatanejo.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios