Fonatur a la espera de pago de seguro por daños ocasionados durante el huracán Rick
Edgar Magaña
Zihuatanejo, Gro., a 26 de abril de 2022.- El gerente de gestión Nacional e Internacional de Fonatur Ixtapa, Rogelio Suazo Ortíz, informó que se está a la espera de que una aseguradora cubra las afectaciones que sufrió el Centro Integralmente Planeado (CIP) tras el paso del huracán Rick.
Precisó que el meteoro derribó mil 600 árboles en octubre del año pasado en un espacio de 2 mil 66 hectáreas. Fonatur cuenta con un seguro que cubre daños y por ello se solicitó a la empresa aseguradora realizar una evaluación de la zona impactada. Ya se hizo una visita en la que se recorrieron las zonas afectadas y se recopiló evidencia fotográfica. Se estima que los daños ascienden a 30 millones de pesos y se espera que se logren cubrir en este 2022.
Inclusive, todavía hay árboles caídos sobre el canal pluvial perpendicular al Paseo del Palmar, aunque próximamente se llevará a cabo una limpieza previa al inicio de la temporada de lluvias de este año. Se estima que Rick derribó más de 3 mil árboles en todo el municipio, aunque la afectación fue más notoria en Ixtapa al contar con un número importante de áreas verdes.
En el tema turístico, agregó que para el Centro Integralmente Planeado, la temporada vacacional de Semana Santa fue buena y se logró tener un control en todos los aspectos, manteniendo un orden para los visitantes nacionales que llegaron de diferentes partes de la república mexicana.