NacionalPrimera Plana

Guerrero sabe que es tiempo de las mujeres: Claudia Sheinbaum


*Tenemos derecho a participar, destaca la aspirante presidencial de Morena y elogia el trabajo de Evelyn Salgado, durante asamblea en Acapulco
Acapulco, Gro., a 29 de junio de 2023.-
La aspirante presidencial de Morena Claudia Sheinbaum Pardo destacó que Guerrero sabe que es tiempo de las mujeres e hizo referencia a que es gobernado por una mujer joven que ama al pueblo.
En su mensaje durante en el primero de tres actos públicos en su gira por Guerrero, expresó: “Primero, queremos que continúe la cuarta transformación; segundo, resulta que todos los que estamos participando hay cuatro hombres y una sola mujer y la verdad, aquí en Guerrero lo saben, es tiempo de mujeres”.
Advirtió que quedó lejos aquella idea de “calladita te ves más bonita” y subrayó que la participación de las mujeres no sólo es para ellas, sino luchar por todos, porque su presencia enriquece la democracia del país.
“Gobernar como mujer es proteger a las mujeres, como lo está haciendo Evelyn (Salgado Pineda) y por eso no me van a dejar mentir, tenemos derecho a la Presidencia de la República”, expresó ante unas 10 mil personas en el Jardín Sur del Centro de Convenciones.
Respecto a que es tiempo de mujeres, acotó que “no es porque las mujeres pidamos más, pero tampoco pedimos menos. Ya quedó atrás aquella idea de que las mujeres sólo debíamos quedarnos en el hogar cuidando a los hijos y al marido. Tenemos derecho a participar”.
Guerrero, continuó, no puede permitir regresar al pasado de corrupción y privilegios, es por ello que el pueblo de México, lo dicen las encuestas, quiere que continúe la cuarta transformación de la vida pública.
Destacó que el pueblo guerrerense es de lucha y de resistencia por su historia, al hacer referencia a sus pueblos originarios y raíz afrodescendiente, las revoluciones y matanzas por las luchas por la democracia.
“Guerrero es para México como el corazón de la transformación. Ha habido masacres, ha salido adelante su pueblo y hoy aunque el gobierno y el partido es otra cosa, desde aquí mandamos un saludo a la gran gobernadora, a Evelyn Salgado Pineda. Una mujer joven que ama y quiere a su pueblo y está sacando adelante los destinos de Guerrero”, expuso ante miles de asistentes.
En su mensaje en la denominada asamblea informativa rumbo al proceso de definición de la Coordinación de la defensa de la transformación, la exjefa de Gobierno de Ciudad de México recordó la vida que muchos dieron por la transformación de la democracia del país e invitó a estar en el corazón de México para celebrar el triunfo el 1 de julio.
Advirtió que “no podemos permitirles echar atrás el legado del presidente López Obrador, que regresen presidentes corruptos. El pueblo de México no puede permitir que haya regresiones al pasado, que regresen presidentes que se dediquen a gobernar a unos cuantos, no puede permitirse que regrese un modelo basado en la corrupción y los privilegios”.
Subrayó que hoy lo más importante es la continuidad de la transformación de la vida pública de México.
Hizo hincapié en que Morena es más que un partido político, por lo que el proceso de sucesión debe ser democrático. “Si hemos luchado tantos años por la democracia no puede ser de otra manera”, aseguró Claudia Sheinbaum.
Adelantó que la encuesta será a finales de agosto y principios de septiembre, y será reflejo del sentimiento del pueblo de México.
Enlistó los programas que comenzó el presidente Andrés Manuel López Obrador, como las pensiones para adultos mayores, las becas para los jóvenes, fertilizantes, la infraestructura como los caminos, el tren maya, el tren transísmico y presas.
Cuando preguntó en voz alta si en el puerto querían que hubiera un hospital del ISSSTE, las respuestas estuvieron divididas, por lo que acotó diciendo que la gobernadora decida.
También dijo que Morena busca construir los grandes derechos del pueblo de México, como la educación, la salud, la vivienda, el trabajo y un salario digno.
Al llegar al recinto, Sheinbaum Pardo recibió un sombrero calentano y posteriormente integrantes de la comunidad afrodescendiente le entregaron símbolos de esa cultura como collares, caracolas y otros objetos.
Las oradoras señalaron los abusos y vejaciones contra los que han luchado históricamente y resaltaron la herencia cultural que se tiene gracias a ese pueblo.
Las personas asistentes comenzaron a llegar a las 8 horas y ocuparon diferentes espacios en los alrededores del fraccionamiento Costa Azul, donde hubo una gran cantidad de camiones, taxis y urvans del servicio público trasladando a los asistentes.
Acudieron al acto el rector electo de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, las diputadas locales de Morena Estrella de la Paz Bernal, Beatriz Mojica Morga y los diputados Joaquín Badillo Escamilla y Marco Tulio Sánchez Alarcón.
El trabajador de la Uagro, quien habló en representación de la comunidad LGBTQI, Ulises Salvador Nava Juárez destacó la innovación que llevó a cabo en materia educativa en Ciudad de México y empoderamiento a la comunidad de la diversidad sexual, por lo que indicó que será una aliada en el sector educativo de Guerrero.
También acudieron a la asamblea la diputada federal Rosario Merlín García, la senadora Nestora Salgado y la secretaria general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adela Hernández Angelito, además del líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, y otros.
Entre las comitivas asistentes hubo grupos de alumnos y maestros de las distintas unidades académicas de la Uagro, del Instituto Tecnológico, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y otras organizaciones sindicales.
También acudieron pequeñas comitivas provenientes de Zihuatanejo, Coyuca de Benítez, Ometepec, Marquelia, Florencio Villarreal y otros municipios de ambas costas, quienes gritaban “¡Sin educación, no hay transformación!” y “¡Es un honor estar con Claudia hoy!”.
Antes de la llegada de la exjefa de Gobierno de Ciudad de México, se repartieron gorras y playeras con la frase #EsClaudiaAcapulco, también hubo venta de suvenires con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La espera estuvo amenizada por grupos escolares de danza moderna, danza folclórica e intérpretes y bailarines.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.noticiaszihuatanejo.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios