Primera PlanaZihuatanejo

Inflación provocó aumento en el precio de los productos del mar

*Registran alza de entre el 25 y 30 por ciento

Edgar Magaña

Zihuatanejo, Gro., a 27 de julio de 2022.- En las últimas semanas la inflación ocasionó un aumento en el precio del pescado y de otros productos marinos, informó el presidente de la cooperativa de buzos “Corsarios”, Gregorio Bustos Ayvar.

Precisó que en estos momentos no hay escasez en la producción, pero el combustible y todos los insumos para realizar la actividad pesquera han registrado un incremento, lo que obligó a subir los precios. El alza es de entre el 25 al 30 por ciento en prácticamente todas las especies marinas.

Ejemplificó la situación con el pulpo, el cual alcanza un valor de 200 pesos por kilogramo en el mercado local, cuando anteriormente alcanzaba un máximo de 180 pesos. Especificó que el cambio en los precios obedece enteramente a la inflación y no por el reciente inicio de la temporada vacacional de verano, ya que los nuevos costos se implementaron desde hace varios días como ha sucedido con otros alimentos.

En Zihuatanejo de Azueta la inflación es más notoria en productos de la canasta básica como la tortilla, el huevo, el pollo, las carnes rojas y en insumos como el gas LP. Los precios de frutas y verduras también se modificaron en los últimos días por esta razón.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.noticiaszihuatanejo.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios