La carretera Acapulco-Zihuatanejo en deplorables condiciones
•Entre Zihuatanejo y Petatlán
Noé DOMÍMGUEZ MARIANO.
ZIHUATANEJO, GRO.-
A menos de un mes del periodo vacacional de Semana Santa la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo se encuentra en deplorables condiciones, lo que puede representar un riesgo para los usuarios, pues el aforo vehicular aumenta considerablemente en la temporada alta.
En diferentes tramos la maleza está muy crecida y obstruye la visibilidad, pues incluso invade las líneas de acotamiento de los costados y los señalamientos no se pueden ver, amén que de ocurrir algún incendio el peligro es mayor por el fuego o el humo.
Además, en varios puntos de la vía de comunicación hay enormes baches lo que puede ocasionar daños en los automotores, y hasta hay riesgos de que pueda ocurrir accidentes carreteros por el mal estado del pavimento.
Otro aspecto muy notorio es la gran cantidad de basura que hay en los costados de la carretera, con tiraderos a cielo abierto, así como las cunetas están llenas de desechos de todo tipo, generando una pésima imagen para el turismo que viaja a los diferentes lugares turísticos de la costa grande.