Llamado a la población de El Coacoyul a no azolvar el arroyo con basura y escombro

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.
ZIHUATANEJO, GRO.-
La Comisaría Municipal de El Coacoyul hace un llamado a la sociedad en general a no arrojar basura y escombros al arroyo del lugar, ya que es eso azolva el cauce y puede ser motivo de desbordamiento, además de la contaminación del afluente.
Mediante la página de Facebook, el Comisario Municipal, Luis Fernando Arriaga Ramírez, solicita a los habitantes a que eviten tirar escombro o basura al arroyo, pues todo esto genera, además de contaminación, fuerte taponamiento que provoca el desbordamiento de nuestro principal arroyo e inundaciones de viviendas en temporada de lluvias.
“Vayamos cambiando esas malas acciones para mejorar nuestro entorno”, enfatiza y añade que este miércoles se tuvo la visita de personal de Desarrollo Urbano del gobierno del estado, para hacer un recorrido para hacer un levantamiento previo a la gestión que hiciera a la gobernadora, Evelyn Salgado.
Esto –dijo- para gestionar una obra de contención y encauzamiento del arroyo, y con esto evitar futuras inundaciones que afecten las viviendas como en años anteriores, por lo que reitera que se debe de dejar de arrojar basura y escombros al arroyo.
Dijo que en el recorrido lo acompañaron el Comisariado Ejidal, Juan Solís Meraza, el Administrador del Servicio de Agua Potable, Nicolás Rivera y la Secretaria Liliana Solís, así como el regidor de desarrollo Rural, Jesús Espino.