Maestros de Conalep nuevamente paran clases para exigir pagos puntuales

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.
ZIHUATANEJO, GRO.-
Profesores sindicalizados del plantel 027 del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), suspendieron sus actividades docentes para exigir se les paguen de manera puntual sus catorcenas, afectando a unos mil alumnos al no poder tener clases.
Este martes alrededor de las 7 de la mañana los inconformes afiliados al Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep (Staconalep), se declararon en asamblea permanente y no se presentaron a los salones de clases, por lo que alrededor de 400 alumnos fueron regresados a sus casas.
De acuerdo con el delegado sindical, Marco Antonio Sánchez Jiménez, dijo que los 51 profesores decidieron suspender sus actividades académicas y declararse en asamblea en protesta porque no recibieron sus sueldos el 14 como fue el compromiso de dirección general.
“La base decidió la asamblea permanente hasta que se cumpla el contrato colectivo, que es el pago de salarios los días 14 y 28 de cada mes, seguimos exigiendo nuestros pagos en tiempo y forma”, indicó el representante sindical. En el turno vespertino no hubo clases.