NacionalPrimera Plana

MC rechaza alianza con Va por México; trabajamos para ganar la Presidencia: Dante Delgado

• El coordinador nacional del partido indicó que apostarán por un proyecto de nación y por encontrar un candidato para ganar la Presidencia.

CDMX.- 12 de junio del 2022.- El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, rechazó que su partido vaya a unirse a la alianza Va por México (conformada por el PRI, PAN y PRD) al señalar que lo que su partido busca es ganar la elección presidencial de 2024.

En conferencia de prensa, acompañado por el diputado Salomón Chertorivski y la senadora Patricia Mercado, el líder partidista sostuvo que la coalición no tiene claridad de cómo ganar la próxima contienda por la Presidencia, mientras que en Movimiento Ciudadano ya trabajan en ello, aunque reconoció que no será una tarea fácil.

“Movimiento Ciudadano está trabajando para ganar la Presidencia de la República y no es una tarea fácil. Del otro lado en la oposición no hay claridad en la forma en que se va lograr alcanzar el éxito electoral en 2024. En Movimiento Ciudadano estamos convencidos que es posible lograrlo y desde luego que no es con este ejercicio (la alianza) que ellos han construido”, aseguró.

El también legislador del partido naranja indicó que apostarán por un proyecto de nación y por encontrar un candidato para ganar la presidencia.

“Tengan la absoluta seguridad de que vamos a construir la opción que gane la Presidencia de la República. Vamos a apostarle en primer lugar a un proyecto de nación y en segundo lugar vamos a aportarle a la posibilidad de encontrar una figura que, con ese proyecto de nación, efectivamente sea competitiva para ganar la Presidencia de la República”, manifestó.
Por otro lado, el diputado federal Salomón Chertorivski, comentó que Movimiento Ciudadano y Morena son las únicas fuerzas políticas que han crecido, mientras que la alianza Va por México no ha funcionado porque solamente ha provocado perdido de votos para los partidos que la integran.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.noticiaszihuatanejo.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios