Primera PlanaZihuatanejo

Mejora la producción pesquera luego de fenómeno de mar de fondo

Edgar Magaña
Zihuatanejo, Gro., a 10 de octubre de 2022.- La producción pesquera se recuperó en la última semana luego de varios meses en los que el fenómeno de mar de fondo causó problemas para la sustracción de especies marinas en esta parte del litoral guerrerense.

El asesor de la Federación de Cooperativas Pesqueras “Laguna de Las Salinas”, Florentino Zavala Clímaco, dijo que afortunadamente la actividad ahora es mejor y esto beneficia a las familias que viven del mar. Esta situación también ha repercutido en los precios de varias especies de escama y de los productos de concha, los cuales han ido a la baja.

Las lluvias y el fenómeno de mar de fondo provocaron el cierre del puerto a la navegación durante los meses de agosto y septiembre, afectando la economía de los más de mil pescadores de Zihuatanejo. “Aunque el puerto esté abierto resulta muy difícil salir a trabajar porque el oleaje y las corrientes son muy fuertes”, declaró a principios de septiembre el presidente de la cooperativa de buzos “Corsarios”, Gregorio Bustos Ayvar.

Cabe destacar que se espera un incremento en la venta de productos marinos a partir del mes de diciembre con la llegada de turismo nacional y extranjero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.noticiaszihuatanejo.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios