NacionalPrimera Plana

Morena cierra filas por el Edomex y traza ruta a la Presidencia de 2024

• Los activos políticos de Morena pidieron cerrar filas para quitar al PRI del gobierno y abrirse paso libre hacia el 2024.

TOLUCA.- 12 de junio.- Con todas sus cartas destapadas, Morena arrancó, un año antes, su campaña por el gobierno del Estado de México, bastión histórico del PRI que busca arrebatarle antes de la contienda por la Presidencia de la República en 2024.

El acto político fue el banderazo para trazar la ruta hacia la elección en el Estado de México convocó a los tres principales aspirantes presidenciales, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum, así como a los mexiquenses Delfina Gómez y Horacio Duarte, además de los gobernadores morenistas, legisladores e integrantes del gabinete federal.

Mientras algunos gritaban “¡Presidenta!”, al paso de Claudia Sheinbaum, otros lanzaban porras a Ebrard. Sin mucha porra, también se hicieron presentes los grupos de apoyo al secretario de Gobernación.

Con un llamado a que el estado de México siga la ruta de la “unidad y movilización para que siga la transformación”, los activos políticos de Morena pidieron cerrar filas para quitar al PRI del gobierno y abrirse paso libre hacia el 2024.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que Morena está más unido que nunca y nada personal está por encima de los intereses del pueblo de México. “Así lo quiere el pueblo de México y no les podemos fallar”.

Además, hay unidad en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha hecho de sus políticas de gobierno una hazaña para México. También dijo que este acto político es la muestra de que en el 2023 el Estado de México se unirá a la Cuarta Transformación.

“El Estado de México ya está cambiando y está optando porque se acabe de una vez por todas el viejo régimen y aquí se va a hacer historia en 2023”, dijo, y añadió que ya le tocará acudir a Coahuila para decir lo mismo.
El canciller, Marcelo Ebrard, presumió que desde hace 22 años camina de la mano con el presidente López Obrador, y aseguró que para él, es un privilegio y un honor participar a su lado en las encomiendas que el jefe del Ejecutivo les delega.

“Hoy el presidente López Obrador es referente en las Américas y en todo el mundo”, por eso aseguró que si se mantiene la unidad con respeto y piso parejo, “vamos a vencer en Estado de México, vamos a vencer en Coahuila y vamos a vencer en 2024”.

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, otro de los aspirantes morenistas a la Presidencia de la República, agradeció las muestras de apoyo, pero aseguró que deben seguir la enseñanza del Presidente de caminar juntos y mantener la unidad que es lo que hoy los convoca en el estado de México.

“Dejemos de lado la aspiración personal porque además no tenernos derecho a regatearle al hombre que encabeza la transformación, la unidad” y reafirmó que todos los morenistas son solo “ayudantes del Presidente transformador”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.noticiaszihuatanejo.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios