Muy afectado el gremio de músicos desde hace 2 años por la pandemia

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.
ZIHUATANEJO, GRO., 15/02/2022.-
El problema sanitario ha afectado en gran medida al gremio de los músicos pues la demanda de los servicios ha decaído en más del 50 por ciento en los dos últimos años, incluso en algunos casos a la fecha no han sido contratados por algunas empresas.
Por ello es muy común ver a músicos ofrecer sus servicios al mejor postor, tanto en las playas, restaurantes, mercados y marisquerías entre otros sitios donde pueden acudir para buscar que alguien solicite sus servicios.
En entrevista el Secretario General de la Subsección 3 del Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Estado de Guerrero, Armando Becerra Ramírez, dijo que en cuestión de contratos los filarmónicos la han padecido un poco más, por las medidas y restricciones, y por la economía que se ha visto seriamente afectada de manera general.
“En cuestión de contratos si hemos sufrido un poco más, por las empresas que ha estado un poco difíciles, por la restricción de los aforos, pues hay hoteles que desde que inició la pandemia a la fecha no han hecho ningún contrato”, indicó.
Destacó que eso ha afectado a todo el gremio de la música, pues tan solo en su organización sindical están afiliados 96 miembros; tríos, solistas, marimbas, mariachis, duetos, grupos, pero aparte hay otras tres organizaciones de músicos que también les ha afectado el problema.
Cabe destacar que de acuerdo con algunos músicos que laboran en las playas, ya la gente no los contrata igual, pues antes de la pandemia solían solicitar sus servicios hasta por horas, y actualmente es por pieza, pues los visitantes vienen muy recortados económicamente.