Primera PlanaZihuatanejo

Necesario dar mantenimiento a Rey de Reyes en playa Las Gatas

  • Luce un evidente deterioro y sigue siendo un atractivo en ese balneario
    Edgar Magaña
    Zihuatanejo, Gro., a 24 de enero de 2023.- El Cristo “Rey de Reyes” sumergido en playa Las Gatas es uno de los principales atractivos turísticos con los que se cuenta en esa zona y por lo menos 20 familias se dedican a realizar recorridos con snorkel para que los visitantes lo conozcan.

El ex presidente de la Asociación de Restauranteros de playa Las Gatas, Roberto Bustos Olea, precisó que en temporada alta se registra una alta demanda para acudir a ver la estatua de bronce que se ubica cerca del rompeolas. Dijo que la actividad deja muy buenos dividendos para quienes realizan los recorridos con snorkel, lo que abre la posibilidad de que el turismo nacional y el extranjero conozcan la imágen de Jesucristo que fue sumergida desde el año 2007. Los recorridos son constantes, por lo que este es uno de los mayores atractivos con los que se cuenta en el lugar.

Sobre el deterioro y abandono del Rey de Reyes, agregó que es necesario que autoridades y prestadores de servicios turísticos lleven a cabo el mantenimiento necesario para conservar la estatua en óptimas condiciones, ya que actualmente no cuenta con una de sus manos porque se desprendió hace seis años. Cabe destacar que este fin de semana la Asociación de Restauranteros de Las Gatas llevó a cabo una campaña de limpieza de la estructura de bronce.

Pese al deterioro, personas de Zihuatanejo y de otros lugares del país acuden a dejar ofrendas florales o las cenizas de sus seres queridos al punto en el que se encuentra el Rey de Reyes desde hace 16 años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.noticiaszihuatanejo.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios