Negocios cierran fines de semana cuando el turismo requiere sus servicios
Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.
ZIHUTANEJO, GRO.-
En esta temporada baja el destino se beneficia con el turismo que viene los fines de semana, sin embargo, paradójicamente hay negocios que cierran los establecimientos cuando los visitantes requieren de diferentes servicios en esos dos días.
Talleres mecánicos, eléctricos, vulcanizadoras, ferreterías, tlapalerías, peluquerías, consultorios, refaccionarias, tiendas de ropa y hasta restaurantes y fondas, que cierran desde muy temprano los sábados y los domingos todo el día, cuando deben de estar abiertos para que los paseantes puedan cubrir sus necesidades de ese tipo de establecimientos.
“Mucha gente se queja que va a Zihuatanejo, a buscar algún tipo de negocio en específico, y endomingo encuentran todo cerrado, que no hay muchos negocios abiertos en fin de semana”, comentó el Presidente del Consejo Ciudadano de Turismo, Ricardo Gómez Cardoso.
Por ello considera que esa dinámica se tiene que cambiar, tomando en cuenta que mucho turismo está llegando en lo que es viernes, sábado y domingo, y le han comentado que muchos de los huéspedes de su hotel, se han quejado de esa situación.
Incluso añade que el cierre de 2 a 4 de la tarde también afecta a los visitantes, porque muchos no están acostumbrados a lo que se cree aquí que es lo correcto, pues incluso en algunas entidades donde no hay turismo de fin de semana, cierran entre semana, pues esos días es cuando la gente tiene tiempo de hacer sus cosas, por sus actividades de la semana.