Primera PlanaZihuatanejo

Niños de la escuelita “Nueva Manitova en México” reciben ayuda humanitaria

Noé Domínguez
Zihuatanejo, Gro.- 20 de enero del 2023.- La fundación “Nutrición y Vida”, a través del empresario Ricardo Gómez Cardoso, quien es presidente del Consejo Ciudadano de Turismo, hizo entrega de calzado y ropa de frío a 100 niños de la escuelita “Nueva Manitova en México”, del basurero municipal.

La ayuda humanitaria se hizo llegar este jueves a eso de las 12:30 horas cuando el empresario altruista y su esposa Judit Pérez de Gómez repartieron un centenar de zapatos a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, ante la presencia del comité de padres de familia.

Con mucha alegría y felicidad los chiquitines recibieron sus regalos; zapatos, chamarras, sweteres y pants, en la explanada del plantel acondicionado de madera y lámina de metal, con paredes de tablas.

“Muchas gracias por venir a ayudar a los niños, es una ayuda muy necesaria para los niños, para su educación, y también para su salud, pues está haciendo frío, y para que no se enfermen, y para que vengan bien calzados a sus clases”, expresó la presidenta del comité de padres de familia, Brenda Medina Pérez.

Puntualizó que es la primera ayuda que reciben este año, y espera que lleguen más apoyos y ojalá y algún día llegue la ayuda oficial, la del gobierno, para mejorar esa escuelita pues lleva alrededor de 15 años funcionando de manera provisional, en una gran marginación.

Por su parte el empresario altruista dijo que la ayuda la envía la señora Rosa Pacheco, presidenta de la fundación “Nutrición y Vida” del estado de Guanajuato, y consiste en 100 pares de zapatos, así como igual número de prendas de vestir de frío, que se entregaron a alumnos y a otros niños que no van a la escuela.

Lo anterior con el propósito de apoyar en la economía de sus familias, que son de muy escasos recursos económicos; “esta ayuda es para tratar de cambiarles un poquito el panorama estos niños, cambiarles un poquito el futuro, para que tengan una mejor condición de vida”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.noticiaszihuatanejo.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios