No hay visos de reactivación de las barredoras marinas

David Obscura
Zihuatanejo, Gro. 30 de enero de 2022.- Las barredoras marinas no han sido usadas desde hace unos cuatro o cinco años, por lo que se deterioran en el terreno aledaño a laguna de Las Salinas en Zihuatanejo.
Los catamaranes, de color amarillo permanecen abandonados en el predio aledaño a la laguna donde están expuestas al deterioro del medio ambiente y al alcance de cualquier persona pues no cuentan con algún tipo de protección.
Pescadores del lugar dieron a conocer que estas embarcaciones fueron colocadas en el área de las Salinas, donde cada vez hay menor espacio para maniobras por lo que es necesario regular la zona pues no es posible que cualquier dependencia o persona acuda a dejar objetos ahí.
En el año 2016, personal de Promotora de playas dio a conocer que no se contaba con remolques para su traslado y ser botadas a laguna Las Salinas que está conectada con la bahía de Zihuatanejo.
Sin embargo se recibía apoyo de Protección civil, para poder mover estas embarcaciones, sin embargo se programaba construir un remolque para que sea más eficiente el servicio pues era difícil ya que los remolques que existen no son adecuados para las dimensiones de los catamaranes, por ello se realizaba el trabajo con los catamaranes solamente dos sábados. Otro problema es que se originaban gastos de combustible.
Con el cambio de gobierno estatal, las cosas permanecen igual por lo que es incierto el futuro de estos objetos que podrían finalmente echarse a perder.
