No se registrará Mario Moreno por la presidencia del PRI y deja entrever su salida del partido
Christian Zamora / (Colaborador) DigitaleZ.-Acapulco, Gro., 04 de abril de 2022. El excandidato a la gubernatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Moreno Arcos, anunció esta mañana, a través de sus redes sociales, que no se registrará para buscar la dirigencia estatal de este instituto político, “no hay condiciones para participar y la única alternativa real es la de retirarme por dignidad y respeto a mí mismo”.
“Hoy quiero decirles a mis amigas y amigos priístas que en un interés por cambiar y regresar la fuerza y unidad a la base militante busqué participar en el proceso para buscar la dirigencia estatal, en el que lamentablemente no hubo piso parejo. Justamente por todo lo anterior es que considero que la única alternativa digna es retirarme”.
Moreno Arcos señaló que, “la vida siempre nos brinda nuevas oportunidades, mostrándonos nuevas rutas, seguiremos trabajando, hay canales sólidos ya establecidos”, agregó que “hoy se abre un parteaguas en un proyecto común. Hay nuevos derroteros, se abren nuevas alternativas y juntos enfrentaremos nuevos retos”, dejando entrever su salida del Revolucionario Institucional.
En una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook el priísta puntualizó que “esta determinación, que no fue tomada al vapor, no es producto de un arranque o capricho, sino al contrario, es el resultado de muchos silencios que decían más que mil palabras y de muchos movimientos incompresibles, o quizá demasiado claros, que tal vez me negaba a ver y menos aún a creer”.
Hoy, cuando muchos esperaban que Moreno Arcos acudiera a la sede del PRI a registrar su planilla, como lo marca la convocatoria, este dejó en claro que “no soy ni seré nunca un ingrato, ni tampoco factor de división, porque el PRI me postuló como candidato de una elección en la que tuve el privilegio de encabezar un proyecto tan importante como la gubernatura de mi querido Estado”.
Finalmente, Mario Moreno reiteró al PRI su determinación de retirarse de la contienda actual, “con la satisfacción de un trabajo que no es de ahora, sino de siempre. Son muchos años de honrar al PRI, picando piedra, desde abajo, con emoción y seriedad, siempre para dar los mejores resultados”.
Cabe mencionar que en el transcurso de este día el único aspirante que se registrará será Alejandro Bravo Abarca, exjefe de gabinete e integrante del grupo del exgobernador Héctor Astudillo Flores, por lo que en los próximos días se convertirá en el presidente estatal del PRI.