Nuevo paro en el Conalep para exigir el pago de la segunda catorcena de marzo
Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.
ZIHUATANEJO, GRO
Por tercera vez en lo que va del presente año y segunda en lo que va del mes profesores sindicalizados del Conalep plantel 027 de Zihuatanejo suspendieron sus actividades para declararse en asamblea permanente y exigir el pago de la segunda catorcena de este mes.
A eso de las 7 de la mañana los docentes afiliados al Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep (Staconalep), se manifestaron en paro de brazos caídos para reclamar el que no se les haya pagado sus salarios hasta este martes como corresponde.
“Desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche vamos a estar e asamblea permanente, de manera indefinida hasta que se nos paguen nuestros sueldos y demás prestaciones de ley que no se nos ha entregado”, dijo el Delegado Sindical, Marco Antonio Sánchez Jiménez.
Aunado al pago de la segunda catorcena de marzo, el representante sindical dijo que está también el pago del bono semestral de la segunda mitad del año 2021 que a la fecha no se les ha hecho llegar, así como tutorías y otras compensaciones.
Añadió que la asamblea permanente se declaró en los 10 planteles que hay en la entidad, pues en el contrato colectivo de trabajo está estipulado el pago de los salarios de manera catorcenal, y por lo tanto deben depositarles los días 14 y 28 de cada mes.
Por ese motivo nuevamente se están viendo afectados alrededor de 700 alumnos que acuden a tomar sus clases, las cuales este día se suspendieron, y probablemente se prolongue este miércoles.