Primera PlanaZihuatanejo

Pescadores de Puerto Escondido en Oaxaca lograron liberar ballena jorobada enredada con cuerdas y artes de pesca

•El mamífero había sido reportado en Zihuatanejo.

•Buzos y pescadores habían tratado de liberarla y fue hasta ayer que por fin se logró en el vecino estado.

Rogelio Cendejas

Zihuatanejo, Gro.- 25 de diciembre del 2022.- Pescadores de Puerto Escondido en Oaxaca lograron liberar de artes de pesca que tenía enredada una ballena que fue vista u reportada en Zihuatanejo en días recientes. 

Tal como se informó, hace unos días el Capitan de Yates, Victor Cano informó que ubicaron en aguas del municipio de La Unión particularmente en la playa de la Majahua a una ballena jorobada adulta que en su aleta caudal (la cola) tenía enredadas cuerdas de pesca, posiblemente un trasmallo, arte ilegal que estaba seguramente colocado en esa zona del litoral.

Sin embargo también comentó que trataron de ayudarla con el apoyo de buzos de la Marina y embarcaciones de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, pero por “Estar muy inquieta” se corría peligro de recibir un coletazo, además de que se sumergía y salía a respirar cada tanto y seguía nadando rumbo hacia el sur. 

El “Güero Cano, como de conoce al Capitán, indicó que este sábado en las aguas de Puerto Escondido en el estado de Oaxaca, pescadores a bordo de las embarcaciones “Ángel Mar” y “Laura”, lograron hacer lo que en varios intentos no se logró en Zihuatanejo, esto fue retirar los cables y artes de pesca que aún permanecían enredados en la cola de la ballena. 

En sus redes sociales publicaron las imágenes de los cables y la boya que fueron retiradas del mamífero. 


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.noticiaszihuatanejo.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios