Piden ayuda en primaria bilingüe para habilitar un aula provisional
Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.
ZIHUATANEJO, GRO.-
Piden ayuda en la escuela primaria bilingüe “Netzahualcóyotl” para poder habilitar un aula provisional, pues les hacen falta tres espacios para que los niños reciban sus clases de manera adecuada, pues algunos salones se han acondicionado para poder trabajar.
En entrevista la Directora del plantel, Perla Santana Sámano, destacó que el huracán Rick provocó serios daños en las instalaciones, pues además de la destrucción de techos de lámina en varios espacios, destruyó lo que se había avanzado en la habilitación de un aula provisional, de madera, para el grupo de tercer grado.
“Nos urge un aula, estaba empezándose cuando vino el huracán, lo que ya teníamos empezado nos lo destruyó, nos falta un aula para 21 alumnos del grupo de cuarto “C”; se iba a hacer con tabique y madera, pero ya no se pudo”, indicó.
Resaltó que mientras tanto los educandos están recibiendo sus clases en un aula adaptada en donde era el albergue escolar, pero el espacio no cuenta con una adecuada iluminación y ventilación, porque no es un espacio didáctico.
Recordó que los techos que se dañaron con el fenómeno meteorológico no han sido arreglados hasta la fecha, por lo que hace un llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan esas necesidades urgentes.