PoliciacaPrimera Plana

Pobladores de la Sierra bloquean carretera Acapulco-Zihuatanejo exigiendo seguridad

Zihuatanejo, Gro., 30 de noviembre 2023.- Habitantes de varias comunidades en la Sierra de Petatlán y Tecpan de Galeana bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo desde anoche para exigir seguridad a las autoridades de los tres niveles de gobierno. 

De acuerdo a información el bloqueo se debió luego ataques señalan han sufrido en 

localidades como Parotal, Las Mesas, La Mona y El Camarón donde los habitantes han sufrido  la inseguridad de sus familias por temor a ser atacados a balazos.

Los manifestantes, respaldados por comunidades de la parte mediana y baja, argumentan que las autoridades no han cumplido con la prometida garantía de seguridad.

De acuerdo con el comisariado de la comunidad del “Parotal” Francisco Solorio y de otros comisarios de otros pueblos, han sido Víctimas de la delincuencia organizada desde hace mucho tiempo, por lo que cientos de familias se han visto obligadas a abandonar sus hogares, siendo desplazadas por criminales que han tomado posesión de sus tierras y propiedades.

El cierre total de la carretera, ubicado en la comunidad de Santa Rosa entre los límites de Petatlán y Tecpan de Galeana, inició alrededor de las diez de la noche de ayer hoy jueves. 

Los manifestantes han dejado claro que no levantarán el bloqueo hasta que sean atendidos por la gobernadora Evelyn Salgado, exigiendo respuestas concretas y acciones efectivas para combatir la inseguridad que los aqueja.

Los automovilistas que transitan por la carretera Acapulco-Zihuatanejo se ven afectados, varados en filas kilométricas que hoy viernes se mantiene y afecta a miles de personas en este único paso entre Zihuatanejo y quienes viajan hacia el puerto de Acapulco. 



Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.noticiaszihuatanejo.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios