Poca esperanza para locatarios del mercado turístico “La Marina” en Semana Santa

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.
ZIHUATANEJO, GRO.-
Para los locatarios del mercado de artesanías “La Marina” son bajas las esperanzas para la próxima Semana Santa de lograr tener buenas ventas, pues desde que inició la pandemia no han podido recuperarse económicamente pues los turistas han venido muy recortados.
Y es que, para los comerciantes de ese mercadito turístico, ubicado en la avenida 5 de Mayo en la colonia Centro, las cosas no han marchado muy bien desde hace dos años, a raíz de la contingencia sanitario por el Covid-19, por el que estuvieron cerrados totalmente cerca de 10 meses, y después por las restricciones por las medidas.
Aunado a lo anterior y a pesar que ya pudieron abrir sus establecimientos las ventas no se han recuperado totalmente, pues por la crisis económica el turismo que ha llegado lo ha hecho con muchas limitaciones y eso ha provocado que casi no compren, como años anteriores.
Por ello el locatario fundador de Jorge Tiburcio Barrera (a) “la máquina”, dijo que para la semana mayor tienen muy poca esperanza de poder tener algo de ventas, pues ya han pasado temporadas y puentes ya la gente ha venido muy recortada de dinero.
“Si ha aumentado el turismo, pero compran muy poco, casi nada, si vienen 30 turistas si compran 10 son muchos, compran cosas muy baratas y todavía le regatean, pero vamos a esperar a ver si esto se compone, ojalá y mejoren las cosas”, dijo en tono desalentado.