Primera PlanaZihuatanejo

Preocupante estado del muelle de Las Gatas: lancheros

Noé Domínguez
Zihuatanejo, Gro.- 24 de enero del 2023.- Prestadores de servicios turísticos náuticos consideran que es preocupante el estado del muelle de playa Las Gatas, pues los tubos que sostienen la plataforma flotante ya están demasiado corroídos y temen que colapsen de un momento a otro.

“Ese muelle ya es un peligro, está muy deteriorado, ya es un peligro, y es urgente que ya lo arreglen, dijeron que lo iban a reparar, pero no sabemos cuándo”, expresó un representante de una de las cooperativas.

Puntualizó que el óxido ya destruyó el acero de los tubulares, y están carcomidos en algunas partes, pues ya tienen varios años que se instalaron y es natural que tenga una vida útil, la cual ya llegó a su límite, y en cualquier momento pueden colapsarse y desencadenar en un accidente.

“No es que carguen, pero cuando las lanchas se recargan cuando se varan para desembarcar o embarcar, y a veces se arriman 10 lanchas; con el peso y el fuerte oleaje empujan la plataforma y eso podría ya no aguantar”, dijo un lanchero

Se le cuestionó sobre la responsabilidad de darle rehabilitación al embarcadero y del uso que le dan los lancheros, y destacó que sin duda alguna los prestadores de servicios náuticos son quienes deben estar dispuestos a cooperar para su rehabilitación, pero se requiere de organizarse.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.noticiaszihuatanejo.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios