Primera PlanaZihuatanejo

Prestadores de servicios náuticos reportan buena actividad pese a temporada baja 

Edgar Magaña

Zihuatanejo, Gro., a 08 de junio de 2022.- Prestadores de servicios náuticos reportaron una buena actividad pese a que en los meses de mayo y junio se registra una baja en la llegada de turismo nacional.

A diferencia de años anteriores, en este 2022 el arribo de visitantes del Centro y del Bajío de país se ha mantenido desde que culminó la temporada vacacional de Semana Santa. En mayo no hubo disminución en el tema de traslados en embarcación a playa Las Gatas y a la Isla de Ixtapa. 

Los “lancheros” destacaron que la gente de Michoacán y Guanajuato representa la mayor parte del turismo en Ixtapa-Zihuatanejo; aunque cada vez es más frecuente recibir la visita de personas de lugares como Chihuahua, Nuevo León e inclusive Aguascalientes, estados que no forman parte del mercado cautivo de este doble destino de playa. 

En fines de semana se registra una alza del 20 por ciento en el servicio de traslado marítimo y se espera que en la temporada vacacional de verano la demanda supere el 70 por ciento. Hace unas semanas el presidente de la cooperativa náutica “Vida Sana”, Benigno Guzmán Rosas, dijo que la pesca deportiva también se ha mantenido gracias a que continúa llegando turismo extranjero, algo atípico en esta época del año. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.noticiaszihuatanejo.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios