Primera PlanaZihuatanejo

Protestan colectivos de mujeres durante marcha en conmemoración del 8M en Zihuatanejo

Rogelio Cendejas
Zihuatanejo, Gro.- 8 de marzo del 2023.- Colectivos de mujeres realizaron una marcha por el 8M y protestaron por los casos de feminicidio ocurridos en Zihuatanejo y casos de violencia de género; el contingente de unas 160 mujeres partió de la Fuente del sol y culminó en la Plaza Kioto.
Las mujeres portaban una manta en donde se leía “Zihuatanejo Feminicida”, además de pancartas en cartón donde escribieron “Quiero que mi mamá me ayude a buscar mi vestido de graduación no que la ayuden a buscar mi cuerpo”, además de que iban gritando consignas la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía”, “El patriarcado es un juez, que nos juzga por nacer y nuestro castigo es la violencia que no ves”, entre otras.
Las mujeres realizaron a su paso varias pintas con pintura en aerosoles como en la Academia de la Policía Municipal, donde pintaron “La policía no me cuida, me cuidan mis amigas”, “Zanka feminista”, “Policia violador”, entre otras pintas.
Marcharon hacia la Plaza Kioto donde concluyeron con un foro abierto y colocaron un tendedero con los nombres de supuestos agresores y de mujeres que han sido asesinadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.noticiaszihuatanejo.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios