Primera PlanaZihuatanejo

Puerto de Zihuatanejo se abrió a la navegación después de tres días de restricción

Edgar Magaña

Zihuatanejo, Gro., a 21 de septiembre de 2022.- El puerto de Zihuatanejo se abrió a la navegación para embarcaciones menores luego de tres días en los que la actividad marítima se detuvo por completo a causa de las lluvias y del fenómeno de mar de fondo.

La Capitanía de Puerto informó a la comunidad náutica de la apertura de las actividades en el mar a las 8:00 horas de este martes. Pese a la lluvia, las condiciones eran favorables para realizar traslados en embarcación a los balnearios naturales y para que los pescadores retomaran su labor.

El cierre del puerto afectó a más de mil 500 familias que dependen de las actividades en el mar como son la pesca y la prestación de servicios turísticos náuticos. Como se informó, la suspensión a la navegación se dio el viernes a las 20:00 horas ante la cercanía de la tormenta tropical “Lester” y se postergó debido a la marejada que se presentó en esta parte del litoral guerrerense.

Cabe destacar que el lunes al mediodía varias embarcaciones resultaron afectadas al ser arrastradas por la corriente luego de que el agua de la laguna de Las Salinas se recorriera por el sismo de 7.7 grados con epicentro en Michoacán. Aunque los daños se redujeron a golpes entre las mismas lanchas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.noticiaszihuatanejo.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios